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Mala en español

May 19 - June 12

Sheryl and Harvey White Theatre
Conrad Prebys Theatre Center

Photo Credits

Yadira Correa in Mala, 2022. Photo by Rich Soublet II.

Mala en español

Descripción de la obra

19 de mayo – 12 de junio del 2022

Teatro Sheryl y Harvey White
Centro de Teatro Conrad Prebys

Por Melinda López
Dirigido por David Dower

“Cómica, honesta, y conmovedora.” —The San Diego Union-Tribune

Ella siempre fue la hija buena. Pero ahora, en el ocaso de su vida, su madre la llama "mala": mala hasta la médula. La divertida, brutalmente honesta y, en el fondo, catártica obra de un solo personaje de Melinda López es una exploración irreverente de cómo vivimos, afrontamos y sobrevivimos en un momento difícil, y de lo que ocurre cuando nos esforzamos por ser buenos, pero no siempre lo conseguimos. Theatermania la califica como "profundamente conmovedora", mientras que The Boston Globe la nombra "una de las mejores obras del año. Es una obra de gran honestidad y exquisitamente conmovedora".

En nuestro compromiso de proporcionarle acceso al más amplio público de San Diego, The Old Globe presentará Mala en español los días 19, 21, 24 y 28 de mayo; y 1, 5, 10 y 12 de junio.

Mala tendrá una duración de 80 minutos sin intervalo.

Mala (English Performances)

Spanish translation licensed by Audible.

Mala cuenta con el apoyo de Globe Guilders, patrocinadores de la producción.

Seminario de Ideas de Vicki y Carl Zeiger: martes 10 de mayo del 2022 a las 6:00 p.m.

Mala es beneficiario del Fondo al Teatro por Impacto Social del 2022 por parte de la Fundación Familiar de Sheri y Les Biller.

Política de seguridad y salud de COVID

 

Cómo llegar y estacionarse

The Old Globe está situado en el Parque Balboa, el tesoro cultural de San Diego.  Nuestros teatros están situados junto a El Prado, entre el Museo de Arte de San Diego y el Museo de Nosotros.

Se puede acceder al Parque Balboa desde la mayoría de las autopistas principales a través de Park Boulevard o del puente de Cabrillo en la intersección entre la avenida 6ta y la avenida Laurel.  La circulación y el estacionamiento pueden ser difíciles durante las horas pico o durante grandes eventos; asegúrese de consultar la página de Alertas de Tráfico de BalboaPark.org para obtener la información más actualizada sobre los eventos y los cierres de carreteras que afectan al Parque y revise su correo electrónico para recibir notificaciones de nuestra taquilla.

Es altamente recomendado que los espectadores lleguen al menos una hora antes del comienzo del espectáculo para conseguir un lugar dónde estacionarse.

Al buscar las direcciones en su GPS para llegar a The Old Globe, no utilice la dirección del teatro. Solo hay una zona de 10 minutos en esa dirección física. Quienes usan GPS pueden hacer clic aquí para ver las coordenadas del mapa o utilizar nuestras indicaciones detalladas por escrito.

Restaurantes

Además de los restaurantes del Parque Balboa y sus alrededores, el bar Lady Carolyn's Pub, propio de The Globe cuenta con un bar completo y una selección de sopa, sándwiches y otras delicias.  El bar se abre 90 minutos antes del espectáculo en la noche, y una hora antes del inicio de la función matutina.  Las bebidas pueden pedirse por adelantado antes del espectáculo para que estén listas para ser recogidas durante el intermedio.  Hay asientos cubiertos en las mesas  adyacentes al Pabellón Stephen y Mary Birch.

No se permite la entrada de alimentos a ninguna de las salas. Las bebidas con tapa solamente están permitidas en el Teatro Old Globe y en el Teatro del Festival Lowell Davies. No se permiten bebidas en el Teatro Sheryl y Harvey White.

Preguntas frecuentes

¿Venden asientos accesibles para sillas de ruedas? ¿Dónde se encuentran?

Disponemos de asientos accesibles para sillas de ruedas en nuestros tres teatros. Comuníquese con el Servicio de Boletos al teléfono (619) 23-GLOBE (234-5623) y revisaremos sus opciones.

¿Existen servicios especiales para quienes tienen problemas auditivos?

Para la comodidad de nuestros clientes con problemas de audición, The Old Globe cuenta con un Sistema de Ayuda Auditiva en los tres teatros. Un número limitado de auriculares ligeros, así como collares de inducción, pueden obtenerse con el gerente de teatro antes de los espectáculos.

¿Dónde y cuándo puedo recoger mis boletos?

Los boletos pueden recogerse en la taquilla en cualquier momento después de realizar el pedido. Si faltan más de diez días para el espectáculo, podemos enviarle los boletos por correo. Recomendamos recogerlos temprano para evitar filas. Por favor, tenga a la mano la tarjeta de crédito utilizada al comprar cuando recoja los boletos.

¿Puedo entrar si llego tarde?

Aunque entendemos que el estacionamiento a menudo es un problema, sentar a quienes llegan tarde es extremadamente molesto.  A los que lleguen tarde se les podrá dar una ubicación alternativa, y se les sentará en un intervalo apropiado durante el espectáculo.

Reparto y creativo

Reparto

Creativo

David Dower (Director) Boston: Director Artístico de ArtsEmerson; como director: Kiss, Mala, Mr. Joy, Breath and Imagination, Emergency. Washington DC: Director artístico asociado de Arena Stage; como director: Citizen Josh, Andy Warhol: Good for the Jews?; como productor Next to Normal, obra ganadora del Tony y del Pulitzer, nuevo montaje ganador de un Tony, Who’s Afraid of Virginia Woolf, y 33 Variations, ganadora del Tony. Cofundador: HowlRound. San Francisco: como director ejecutivo y productor del Club Fugazi: Dear San Francisco; como director: más de 20 producciones en Z Space, Magic Theatre, Berkeley Rep, ATJT, Marin Theatre Company. Fundador y director artístico de Z Space.

Alexander V. Nichols (Diseño escénico) Broadway: Hugh Jackman: Back on Broadway, Nice Work If You Can Get It, Wishful Drinking, Latin History for Morons. Fuera de Broadway: Ernest Shackleton Loves Me (Second Stage), In Masks Outrageous and Austere, Bridge & Tunnel (Culture Project), In the Wake, Taking Over (Public), Through the Night (Daryl Roth), Los Big Names (PRTT), Horizon (NYTW). Regional: Berkeley Repertory Theatre, American Conservatory Theater, Oregon Shakespeare Festival, Mark Taper Forum, La Jolla Playhouse, Arena Stage, Teatro Huntington, Teatro Guthrie. Danza: Ballet de San Francisco, American Ballet Theatre, Alvin Ailey, Joffrey Ballet, Hubbard St: Ópera de San Francisco, Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta de Cleveland, Philip Glass, Cuarteto Kronos. www.alexandervnichols.com.

Faith A. James (Diseño de vestuario) San Diego Repertory Theatre: El Gran Khan. MOXIE: Sapience, The Niceties. Diversionary Theatre: Azul. New Village Arts: Beehive - Musical de los 60. Voces nativas en el Autry: Acostado con tejones (diseño de marionetas). Fort Lewis College: Chief Tenderfoot, Wild Horses (diseño de marionetas). Educación: Máster en Diseño y Tecnología por la Escuela de Teatro, Televisión y Cine de la Universidad Estatal de San Diego. faicreative101@gmail.com, @faith.a.james en Instagram.

Jason Lynch (Diseño de iluminación) The Old Globe: debut. Fuera de Broadway: You Are Here: An Evening with Solea Pfeiffer (Audible Theater/Minetta Lane Theatre). Regional: Alley Theatre, Alliance Theatre, American Players Theatre, Arkansas Repertory Theatre, Baltimore Center Stage, Chicago Shakespeare Theater, City Theatre, Dallas Theater Center, Denver Center for the Performing Arts, Geva Theatre Center, Goodman Theatre, Long Wharf Theatre, Oregon Shakespeare Festival, Pennsylvania Shakespeare Festival, Repertory Theatre of St. Louis, Seattle Repertory Theatre, Steepenwolf Theatre Company, Victory Gardens Theater, entre otros. Honores: Premio Michael Maggio al Diseñador Emergente 2019 para diseñadores teatrales emergentes dentro del área de Chicago. www.jasondlynch.com, @jasonlynch.design en Instagram.

Arshan Gailus (Música original y diseño de sonido) Mala: Compositor original y diseñador de sonido para el estreno mundial en ArtsEmerson (también en el Guthrie Theater, Huntington Theatre Company). Créditos seleccionados: estreno mundial de Mr. Parent, Hold These Truths (Lyric Stage Company of Boston), Lobby Hero, The Royale (Capital Repertory Theatre), estreno mundial de House of Joy (California Shakespeare Theater), Twelfth Night, As You Like It, The Tempest (Shakespeare & Company), Kiss (ArtsEmerson). Otros: producciones para Huntington Theatre Company, Contemporary American Theater Festival, Commonwealth Shakespeare Company, Actors’ Shakespeare Project, Company One, etc. Educación: Licenciatura en Música por el MIT, candidato a Maestría de Bellas Artes en Artes Interdisciplinares del Goddard College. www.arshangailus.com.

Caparelliotis Casting (Casting) The Old Globe: Shutter Sisters, Hurricane Diane, Noura, They Promised Her the Moon, Tiny Beautiful Things, Barefoot in the Park, The Wanderers, Picasso at the Lapin Agile, Skeleton Crew. Select Broadway: Macbeth, The Minutes, Who’s Afraid of Virginia Woolf?, King Lear, Hillary and Clinton, Ink, The Waverly Gallery, The Boys in the Band, Three Tall Women, Meteor Shower, A Doll’s House Part 2, Jitney, The Glass Menagerie, Blackbird, Fish in the Dark, Disgraced, Bengal Tiger at the Baghdad Zoo. Teatro adicional: MTC, Signature, Atlantic, McCarter, Goodman, Berkeley Rep. Televisión: “New Amsterdam” (NBC), “American Odyssey” (NBC).

Jynelly Rosario (Directora de escena de producción) Tours: ¡Oklahoma! (Gira nacional de Broadway). Fuera de Broadway: Killing Time, Posting Letters to the Moon, Square Go (59E59 Theaters). Regional: Dirty Rotten Scoundrels, I Hate Hamlet (Maltz Jupiter Theatre), In the Heights (Puerto Rico), Anything Goes in Concert (New London Barn Playhouse), Hand to God (Florida Studio Theatre), Passionata (Martha’s Vineyard Playhouse). www.jynellyrosario.com, @jynellyrosario on Instagram.

Crítica

“Cómica, honesta, y conmovedora.” —The San Diego Union-Tribune

“Una obra hermosa y personal sobre la memoria . . . trae belleza, empatía, y humor a un periodo intensamente difícil.” —BroadwayWorld

“Una asombrosa obra de una sola actriz. Sorprendente, llena de compasión, y a menudo divertida. Mala es una obra que debería de verse.” —San Diego Stage and Screen