25

EL OLD GLOBE INTRODUCE DETRÁS DEL TELÓN

Nuestro Popular Taller Sobre la Magia de la Producción de Teatro, BEHIND THE CURTAIN, Contará Con Su Versión en Español

SAN DIEGO (Abril 17, 2020) – El Old Globe cree que el teatro importa, hoy más que nunca, y estamos determinados a seguir sirviendo a la comunidad a través del arte que es el teatro. Continuamos siendo líderes en la creación de programas para nuestra comunidad, apoyando y manteniendo conexiones valiosas con aquellos que buscan sentido y entretenimiento en las artes. Debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, nos hemos visto en la necesidad de detenera las funciones públicas en nuestros teatros. Aunque nuestras instalaciones se encuentren a oscuras, la necesidad por contenido artístico y el continuo crecimiento personal nos inspira a ofrecer programas nuevos y existentes de manera digital y gratuita como parte del compromiso del Old Globe de servir como bien común al proveer programas que compartan la importancia del teatro a más gente.

Behind the Curtain será bilingüe con su versión en español: Detrás del Telón. Esta serie gratuita de talleres interactivos que ofrece la oportunidad de explorar la magia de la creación de una producción teatral era ofrecida en los espacios de nuestros aliados en la comunidad, pero se ha tenido que mudar al mundo digital hasta previo aviso. Gracias a su creciente popularidad y al deseo de extenderse a todas las audiencias, ahora contaremos con esta edición para audiencias hispanohablantes para disfrutar desde casa. Este divertido y educativo taller cuenta con la misma estructura e invitados profesionales de la industria que la versión en inglés, pero será traducido en vivo para que la audiencia pueda comentar y participar. El primer Detrás del Telónexplorará el mundo de la diseñadora de iluminación Heather Reynolds con la ayuda de las Artistas Docentes del departamento de Vinculación Artística (Arts Engagement en inglés) y anfitrionas Tara Ricasa y Valeria Vega. Los espectadores serán introducidos cada semana a distintas disciplinas de producción incluyendo diseño de vestuario (Shelly Williams y Charlotte Devaux), escenografía (Joe Powell), sonido (Paul Peterson), utilería (Dave Buess), peinado y maquillaje (Ali Reyes), y audiciones y dirección (Lamar Perry). Ellos ofrecerán conocimientos únicos y guiarán a los participantes en las actividades prácticas enseñando los principios de estas disciplinas mientras ofrecen herramientas transferibles y prácticas. Únete a nosotros el siguiente lunes, abril 20 en vivo en el Facebook del Departamento de Vinculación Artística: The Old Globe Arts Engagement Facebook. Detrás del Telón continuará cada lunes a las 3:00 p.m. hora del Pacífico por seis semanas.

Además de Behind the Curtain, hemos también hecho la transición y creado nuevos programas con mucho éxito a nuestras plataformas digitales. Estos incluyen nuestro aclamado taller de dramaturgia Community Voices; Thinking Shakespeare Live: Sonnets! introducciones del lenguaje de Shakespeare en sus sonetos impartidas por Erna Finci Viterbi Director Artístico Barry Edelstein; On Book: The Old Globe’s Shakespeare Reading Group, o el club de lectura interactivo del Old Globe sobre Shakespeare, donde se discuten obras de Shakespeare; Act Breaks, donde se comparten pequeños videos con canciones y mensajes positivos de artistas del Old Globe; y la iniciativa nacional Play At Home, en la cual se han comisionado a dramaturgos aclamados pequeñas obras para toda la familia disponibles en línea y de manera gratuita para leer en casa.

Para más información, o para ver los videos de nuestros distintos programas:

www.theoldglobe.org/edp-pages/2020/online-theatre-programs.

Favor de contactar a la Asociada de Relaciones Públicas Lucía Serrano si necesitan descargar imágenes para uso mediático, o pueden encontrar este material en el siguiente link: www.dropbox.com/sh/jd37hdzqg2l6i39/AACPyV80Dm0gotFxGTHfLxjva

El ganador del Premio Tony, El Old Globe, es uno de los líderes en teatros regionales sin fines de lucro. Ahora en su 85avo año, el Old Globe es la institución emblemática de artes escénicas de San Diego, y sirve como bien común por medio del teatro a una comunidad vibrante. Bajo el liderazgo de Erna Finci Viterbi Artistic Director Barry Edelstein y el Director General Timothy J. Shields, el Old Globe produce una temporada de todo el año que cuenta con16 producciones contando con clásicos, contemporáneos, y nuevas obras en tres de sus escenarios en Balboa Park, incluyendo el aclamado internacionalmente Festival de Shakespeare. Más de 250,000 personas asisten anualmente a producciones del Old Globe y participan en los programas artísticos y de integración de las artes. El nacionalmente destacado Departamento de Integración de las Artes ofrece una variedad de programas participativos que hacen que el teatro le importe a más gente en vecindarios a través de la región. Los programas humanitarios en el Old Globe y en la ciudad amplían el entendimiento de la comunidad en el arte teatral y todas sus formas. El Old Globe también cuenta con programas para el desarrollo de nuevas obras con dramaturgos profesionales y de la comunidad, al igual que el aclamado The Old Globe y el Programa Shiley de Maestría Teatral de la Universidad de San Diego. Igualmente, cuenta con numerosas premieres mundiales – como el ganador del premio Tony en el 2014 por Mejor Musical A Gentleman’s Guide to Love and Murder, Bright Star, The Full Monty, Dirty Rotten Scoundrels, y Dr. Seuss’s How the Grinch Stole Christmas! – que se han desarrollado en el Old Globe y han tenido producciones exitosas en Broadway y en otros teatros regionales en el país.

x x x