19
<div><a class="mobile-navigation-menu-icon-search" href="/link/00b505040c7b4b5a97dae3aae73a8557.aspx">Search</a></div> <div><a id="lnkCart" class="mobile-navigation-menu-icon-cart" href="/cart/index.aspx">Cart</a></div> <div><a class="mobile-navigation-menu-icon-email" href="https://pages.wordfly.com/oldglobe/pages/Subscribe/" target="_blank">Email List</a></div>

Press Release: Presentación del elenco de American Mariachi

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTOS:

Susan Chicoine, Directora de Relaciones Públicas, (619) 238-0043x2352/325-9416, schicoine@TheOldGlobe.org

Alejandra Enciso-Dardashti, Asociada de Relaciones Públicas, (619) 238-0043 x2356, aenciso@TheOldGlobe.org

 

THE OLD GLOBE PRESENTA ELENCO y EQUIPO CREATIVO para el Estreno Mundial de AMERICAN MARIACHI

Escrito por JOSÉ CRUZ GONZÁLEZ
DIRIGIDO por JAMES VÁSQUEZ
Presentado en Asociación con
DENVER CENTER FOR THE PERFORMING ARTS
THEATRE COMPANY

Funciones del 23 de MARZO al 29 de ABRIL de 2018

 

EDITORES: Fotos exclusivas de American Mariachi disponibles presionando aqui.

SAN DIEGO (Febrero 12, 2018) —La temporada de Old Globe 2017–2018, continúa con el estreno mundial de American Mariachi de José Cruz González; una conmovedora comedia con música en vivo. La Dirección está a cargo de James Vásquez (Rich Girl, Dr. Seuss’s How the Grinch Stole Christmas!) favorito en el Old Globe y originario de San Diego. En asociación con Denver Center for the Performing Arts Theatre Company, American Mariachi tendrá funciones del 23 de Marzo al 29 de Abril de 2018 en el Donald and Darlene Shiley Stage del Old Globe Theatre, parte del Globe’s Conrad Prebys Theatre Center. El costo de los boletos inicia en $30.00 dólares y salen a la venta el viernes 9 de febrero a mediodía. Las funciones de pre-estreno serán del 23 al 28 de marzo. La Noche de Estreno es el jueves, 29 de Marzo a las 8:00 de la noche. (Esta producción tendrá funciones en Denver del 26 de Enero al 25 de Febrero de 2018).

Al pasar los días cuidando de su madre enferma, Lucha anhela salir de la rutina. Se le ocurre una idea descabellada: ¡Un mariachi de puras chicas! Pero es la década de 1970, y las mujeres no pueden ser mariachis... ¿o sí? Al tiempo que Lucha y su prima buscan a las compañeras de banda, esquivan a familiares que desaprueban la hazaña y llevan a mamá hacia la aventura se preguntan: ¿Lograremos formar un mariachi? American Mariachi es el estreno mundial de una conmovedora comedia sobre la familia, el progreso y la libertad de soñar en grande; un montaje que hará tu corazón latir al máximo y pondrá ritmo en tu andar con una ola de música contagiosa y alegre, tocada en vivo.

El elenco incluye a Jennifer Paredes en el papel de Lucha junto a Natalie Camunas (Gabby), Crissy Guerrero (Soyla, Sister Manuela), Rodney Lizcano (Mino, Padre Flores), Doreen Montalvo (Amalia, Doña Lola), Bobby Plasencia (Federico), Luis Quintero (Mateo, René, Rubin), Amanda Robles (Isabel, Tía Carmen), and Heather Velazquez (Hortensia alias “Boli”).

El equipo creativo está conformado por Regina García (Diseño Escénico), Meghan Anderson Doyle (Diseño de Vestuario), Paul Miller (Diseño de Iluminación), Ken Travis (Diseño de Sonido), Cynthia Reifler Flores (Directora de Música), Shirley Fishman (Dramaturg), Joanne Denaut, CSA (Casting) y Rachel Ducat (Production Stage Manager).

"José Cruz González hace su debut en el Old Globe con el estreno mundial de una obra encantadora y conmovedora", explicó el Director Artístico Erna Finci Viterbi, Barry Edelstein. “José Cruz González explora los temas universales de familia, memoria y la lucha por ser la mejor versión de uno mismo; enfoca dicha exploración hacia una cultura específica: El mariachi. Encuentra matices extraordinarios y conmovedores de belleza, significativos en la música de mariachi y lo que esto representa para la comunidad mexicana en ambos lados de la frontera. Es un placer muy especial el poder presentar esta cultura en el escenario principal del Old Globe. Y que el propio James Vásquez originario de San Diego, esté guiando el proyecto es una delicia. Su humor y humanidad imprimen gran alegría e ingenio a este trabajo ya altamente teatral y victorioso. Nos llena de orgullo la unión con nuestros amigos en el Denver Center para guiar esta nueva y alegre obra por el repertorio estadounidense".

American Mariachi en el Old Globe, es apoyado en parte por los donativos de los Patrocinadores de Producción Globe Guilders, Paula y Brian Powers, y Vicki y Carl Zeiger. The Old Globe recibe apoyo financiero por parte del Condado de San Diego.

José Cruz González (Dramaturgo)ha escrito las obras American Mariachi y Sunsets & Margaritas (Denver Center for the Performing Arts Theatre Company), September Shoes (Geva Theatre Center), Curious (Teatro del Pueblo), The San Patricios (Pacific Conservatory Theatre), Among the Darkest Shadows (Wharton Center for Performing Arts), The Highest Heaven (Childsplay), The Long Road Today (South Coast Repertory), y The Astronaut Farmworker (La Jolla Playhouse). El señor González ha escrito para “Paz,” la serie de televisión nominada al Premio Emmy producida por Discovery Kids para The Learning Channel. The Astronaut Farmworker fue finalista del Premio Literario PEN Center USA 2016. Es miembro del College of Fellows of the American Theatre en el Kennedy Center. Una colección de sus obras de teatro, Nine Plays by José Cruz González: Magical Realism and Mature Themes in Theatre for Young Audiences fue publicada por la Universidad de Texas Press en 2009. Es profesor de California State University, Los Angeles y miembro del Dramatists Guild y TYA/USA. Es autor en residencia de Childsplay en Tempe, Arizona.

James Vásquez (Director)dirigió anteriormente en el Old Globe Rich Girl, How the Grinch Stole Christmas! porDr. Seuss, y The Rocky Horror Show por Richard O’Brien y organizó la puesta en escena musical de The Comedy of Errors dirigida por Scott Ellis, Boeing-Boeing,y A Midsummer Night’s Dream. Con el Old Globe y la Universidad de San Diego Shiley Graduate Theatre Program, ha dirigido Clybourne Park y el estreno mundial de Acquainted with the Night por Keith Reddin. Recibió las nominaciones al Premio Craig Noel por Mejor dirección de un musical para el estreno mundial de Harmony, Kansas y el estreno en la costa oeste de [title of show] (Diversionary Theatre) y ganó el premio en 2010 por Sweeney Todd (Cygnet Theatre Company). Otros trabajos recientes en dirección / coreografía incluyen: The Addams Family (Moonlight Stage Productions), West Side Story y Cats (San Diego Musical Theatre), Tell Me on a Sunday (Vista’s Broadway Theater), Pippin, el estreno en la costa oeste de Birds of a Feather, y Next Fall (Diversionary), y Hedwig and the Angry Inch y Pageant (Cygnet), más talleres de desarrollo en La Jolla Playhouse y Goodspeed Musicals. En 2004, Vásquez fundó Daisy 3 Pictures con Mark Holmes y Carrie Preston. Sus dos primeros largometrajes, 29th and Gay y Ready? OK!, fueron presentados en festivales de cine nacionales e internacionales, y Ready? OK! Ganó los premios al mejor largometraje en Seattle, North Carolina, y San Diego. Su último largometraje, That’s What She Said, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2012. El Sr. Vásquez se graduó de Juilliard.

Denver Center for the Performing Arts (Co-Productor), la organización de teatro sin fines de lucro más grande del país, se dedica a crear inolvidables experiencias compartidas a través de los musicales de Broadway, obras de teatro de nivel internacional, programas educativos y eventos inspirados. Como una de las seis líneas de programación de DCPA, la compañía de Teatro ganadora del Premio Tony, ha ofrecido 420 producciones en sus 38 temporadas, de las cuales 140 fueron obras nuevas para el teatro estadounidense. American Mariachi fue originalmente desarrollada y producida en el Denver Center for the Performing Arts Theatre Company. Tendrá funciones del 26 de enero al 25 de febrero del 2018 en el Stage Theater de DCPA.

Los eventos relacionados a la temporada de American Mariachi incluirán:

EXPOSICIÓN DE LOBBY: “Mujeres Americanas en Mariachi": Durante las funciones de American Mariachi. Esta exposición especial a cargo de la Dra. Leonor Xóchitl Pérez, fundadora y directora del Mariachi Women's Festival, utilizará fotografías, videos, instrumentos y disfraces que mostrarán la participación de las mujeres estadounidenses en el mariachi.

SEMINARIO DE INFORMACIÓN CON VICKI Y CARL ZEIGER: Martes, 27 de Marzo a las 5:30 p.m.

Una oportunidad para conectarse de cerca con producciones tanto en el escenario como en el backstage. Un panel seleccionado por la compañía artística de cada obra, incluyendo al dramaturgo José Cruz González y al director James Vásquez; involucra a los espectadores en una presentación informal y esclarecedora de ideas y puntos de vista para mejorar la experiencia teatral. Recepción a las 5:00 p.m. ENTRADA GRATUITA

PANEL DE DISCUSIÓN: 2 de abril de 2018 a las 8:00 p.m.

La Dra. Leonor Xóchitl Perez y la directora de música de American Mariachi, Cynthia Reifler Flores, encaminan una mirada musical hacia la estructura y la historia del mariachi.

DISCUSIÓN TEMÁTICA: Sábado, 7 de abril, después de la función de las 2:00 p.m.

Explora las ideas y problemas planteados por una producción a través de breves debates iluminadores con expertos locales, como científicos, artistas, historiadores y académicos. Esta discusión temática encenderá la discusión, enfocará las preocupaciones de la obra y lo alentará a pensar más allá del escenario. ENTRADA GRATUITA

FOROS POSTERIORES: Martes, 3 y 10 de Abril, y miércoles, 18 de Abril.

Acompáñanos después de la obra para una sesión informal de preguntas y respuestas con el elenco, el equipo y / o los miembros del Globe. Disfruta al aprender cómo crear un personaje y armar una producción profesional. GRATIS.

AXIS: Sábado, 31 de marzo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Junto a nuestra experta, la Dra. Leonor Xóchitl Perez y el Mariachi Women's Festival, el Departamento de Integración a las Artes del Old Globe presentará a Mariachi Reyna de Los Ángeles, una actuación que cautivará al público con un espíritu vivaz. El primer mariachi integrado sólo por mujeres en América, Mariachi Reyna de Los Ángeles aporta sensibilidad, belleza, calidez y una nueva perspectiva al reino del patrimonio musical de México. GRATIS.

BOLETOS para American Mariachi comienzan en $ 30.00 y salen a la venta al público general el viernes 9 de febrero a las 12:00 del mediodía. Los boletos se pueden comprar en línea en www.TheOldGlobe.org, por teléfono al (619) 23-GLOBE [234-5623], o visitando la taquilla en 1363 Old Globe Way en Balboa Park. Los descuentos están disponibles para estudiantes de tiempo completo, clientes de 29 años de edad o menores, personas mayores, miembros del ejército y grupos de 10 o más.

Las presentaciones comienzan el 23 de Marzo de 2018 y continúan hasta el 29 de Abril de 2018. Funciones de pre-estreno: Viernes, 23 de Marzo a las 8:00 p.m.; Sábado, 24 de Marzo a las 8:00 p.m.; Domingo, 25 de Marzo a las 7:00 p.m.; Martes, 27 de Marzo a las 7:00 p.m.; y el Miércoles 28 de Marzo a las 7:00 p.m. La Noche de Estreno es el Jueves 29 de Marzo a las 8:00 p.m. Horarios y funciones (30 de Marzo - 29 de Abril): Martes y Miércoles 7:00 p.m., Jueves y Viernes 8:00 p.m., Sábados 2:00 p.m. y 8:00 p.m., y Domingos 2:00 p.m. y 7:00 p.m. Habrá función adicional de matiné el Miércoles 18 de Abril a las 2:00 p.m. No habrá función de matiné el Domingo 22 de Abril.

INFORMACIÓN DE UBICACIÓN Y ESTACIONAMIENTO:

El Old Globe se encuentra en el Parque Balboa de San Diego en 1363 Old Globe Way. A través de un acuerdo especial con el Zoológico de San Diego, quienes hayan adquirido boletos para la función de la noche, tienen la oportunidad de pre pagar el servicio de valet en la estructura de estacionamiento para empleados del Zoológico. Con punto de entrega cerca del Old Globe, el público puede comprar valet rápido, fácil y conveniente por solo $14 dólares por vehículo, por noche. Sólo prepago, disponible solamente por teléfono a través de la taquilla del Old Globe. Favor de llamar al (619) 234-5623 o visite

www.theoldglobe.org/plan-your-visit/directions-parking/valet-parking. El valet Balboa Park también está disponible durante las funciones, ubicado frente al Japanese Friendship Garden. Para obtener información adicional sobre el estacionamiento, visite www.BalboaPark.org.

Hay varios estacionamientos gratuitos disponibles a lo largo del parque. También se puede estacionar frente al Museo Internacional de Mingei. Hay una zona de 10 minutos en The Old Globe, que se usa solo para entregas, compras de boletos y bajadas de acceso para discapacitados. Para obtener instrucciones e información actualizada, visite www.theoldglobe.org/plan-your-visit/directions--parking/detailed-directions.

TÓMELO EN CUENTA: para buscar direcciones en línea o GPS al Old Globe, no use la dirección de entrega que se encuentra arriba. Para los usuarios de GPS, haga clic aquí para obtener las coordenadas del mapa, y aquí encontrará las instrucciones por escrito para The Old Globe y el estacionamiento cercano en Balboa Park.

CALENDARIO: The Importance of Being Earnest (1/27/18–3/4), Uncle Vanya (2/10–3/11), AXIS: Give Love San Diego (2/10), American Mariachi (3/23–4/29), AXIS: Mariachi Reyna (3/31), The Wanderers (4/6–5/6), AXIS: Happy Birthday, Mr. Shakespeare! (4/21), A Thousand Splendid Suns (5/12–6/17), coLAB, Program Showcase 5/12), Native Gardens (5/26–6/24), The Tempest (6/17–7/22), Dr. Seuss’s The Lorax (7/2–8/12), Barefoot in the Park (7/28–8/26), Much Ado About Nothing (8/12–9/16), AXIS: Mexican Independence Day Celebration (9/15), 2018 Globe Gala (9/22).

EDITORES DE FOTOGRAFÍAS: Las imágenes digitales de las producciones del Old Globe están disponibles en www.theoldglobe.org/press-room.                                                                                                                                                                        

El Old Globe, ganador del premio Tony, es uno de los principales teatros regionales profesionales del país y se ha mantenido como la institución artística emblemática de San Diego durante más de 80 años. Bajo el liderazgo del Director Artístico Erna Finci Viterbi, Barry Edelstein, y el Director Ejecutivo, Timothy J. Shields, Old Globe cada temporada presenta 15 producciones de obras clásicas, contemporáneas y nuevas en sus tres escenarios unicados dentro del Parque Balboa: el Donald y el Darlene Shiley Stage en el Old Globe Theatre de 600 asientos y el Sheryl and Harvey White Theatre de 250 asientos, ambos parte del Conrad Prebys Theatre Center de el Old Globe, y el Lowell Davies Festival Theatre al aire libre de 605 asientos, hogar del internacionalmente famoso, Shakespeare Festival . Más de 250,000 personas asisten a producciones del Old Globe anualmente y participan en los programas artísticos del teatro. Numerosos estrenos mundiales como el ganador del Tony Award 2014 por Mejor musical, A Gentleman’s Guide to Love and Murder, Meteor Shower, Bright Star, Allegiance, The Full Monty, Dirty Rotten Scoundrels,y el musical anual Dr. Seuss’s How the Grinch Stole Christmas! se han desarrollado en el Old Globe, escalando exitosamente hacia Broadway y otros teatros regionales a lo largo de todo el país.

 

Estreno Mundial

AMERICAN MARIACHI

Por José Cruz González

Dirigido por James Vásquez

En asociación con Denver Center for the Performing Arts Theatre Company

Funciones: Marzo 23 – Abril 29, 2018.

Donald y Darlene Shiley Stage, Old Globe Theatre, Conrad Prebys Theatre Center.

BOLETOS: Comienzan en $ 30.00 dólares.

SINOPSIS: Al pasar los días cuidando de su madre enferma, Lucha anhela salir de la rutina. Se le ocurre una idea descabellada: ¡Un mariachi de puras chicas! Pero es la década de 1970, y las mujeres no pueden ser mariachis... ¿o sí? Al tiempo que Lucha y su prima buscan a las compañeras de banda, esquivan a familiares que desaprueban la hazaña y llevan a mamá hacia la aventura se preguntan: ¿Lograremos formar una banda? American Mariachi es el estreno mundial de una conmovedora comedia sobre la familia, el progreso y la libertad de soñar en grande; un montaje que hará tu corazón latir al máximo y pondrá ritmo en tu andar con una ola de música contagiosa y alegre, tocada en vivo.

ELENCO: Natalie Camunas (Gabby), Crissy Guerrero (Soyla, Sister Manuela), Rodney Lizcano (Mino, Padre Flores), Doreen Montalvo (Amalia, Doña Lola), Jennifer Paredes (Lucha), Bobby Plasencia (Federico), Luis Quintero (Mateo, René, Rubin), Amanda Robles (Isabel, Tía Carmen), Heather Velazquez (Hortensia alias ”Boli”).

EQUIPO CREATIVO: Regina Garcia (Diseño Escénico), Meghan Anderson Doyle (Diseño de Vestuario), Paul Miller (Diseño de Iluminación), Ken Travis (Diseño de Sonido), Cynthia Reifler Flores (Directora de Música), Shirley Fishman (Dramaturg), Joanne Denaut, CSA (Casting), Rachel Ducat (Production Stage Manager).

HORARIO DE TAQUILLA: De las 12 del mediodía al  término de la última función, de Martes a Domingo. Se aceptan American Express, Discover, MasterCard y VISA. (619) 23-GLOBE [234-5623].

UBICACIÓN: Old Globe se encuentra en el Parque Balboa de San Diego, en 1363 Old Globe Way. Estacionamiento gratuito disponible en todo el parque. El servicio de valet también está disponible ($ 14 dólares, solamente con reserva previa).

FOTOS: Las imágenes digitales de las producciones del Old Globe están disponibles en TheOldGlobe.org/press-room

FUNCIONES AVANZADAS:

Marzo 23 VIERNES 8:00pm

Marzo 24 SÁBADO 8:00pm

Marzo 25 DOMINGO 7:00pm

Marzo 27 MARTES 8:00pm

(Seminario de Información con Vicki y Carl Zeiger)

Marzo 28 MIÉRCOLES 8:00pm

NOCHE DE APERTURA: Marzo 29 JUEVES 8:00pm

ACTUACIONES REGULARES:

Marzo 30 VIERNES 8:00pm

Marzo 31 SÁBADO 2:00pm

Marzo 31 SÁBADO 8:00pm

Abril 1 DOMINGO 2:00pm

Abril 1 DOMINGO 7:00pm

Abril 3 MARTES 7:00pm (Foros Posteriores)

Abril 4 MIÉRCOLES 7:00pm

Abril 5 JUEVES 8:00pm

Abril 6 VIERNES 8:00pm

Abril 7 SÁBADO 2:00pm (Discusión Temática)

Abril 7 SÁBADO 8:00pm

Abril 8 DOMINGO 2:00pm

Abril 8 DOMINGO 7:00pm

Abril 10 MARTES 7:00pm (Foros Posteriores)

Abril 11 MIÉRCOLES 7:00pm

Abril 12 JUEVES 8:00pm

Abril 13 VIERNES 8:00pm

Abril 14 SÁBADO 2:00pm

Abril 14 SÁBADO 8:00pm

Abril 15 DOMINGO 2:00pm

Abril 15 DOMINGO 7:00pm

Abril 17 MARTES 7:00pm

Abril 18 MIÉRCOLES 2:00pm

Abril 18 MIÉRCOLES 7:00pm (Foros Posteriores)

Abril 19 JUEVES 8:00pm

Abril 20 VIERNES 8:00pm

Abril 21 SÁBADO 2:00pm

Abril 21 SÁBADO 8:00pm

Abril 22 DOMINGO 7:00pm

Abril 24 MARTES 7:00pm

Abril 25 MIÉRCOLES 7:00pm

Abril 26 JUEVES 8:00pm

Abril 27 VIERNES 8:00pm

Abril 28 SÁBADO 2:00pm

Abril 28 SÁBADO 8:00pm

Abril 29 DOMINGO 2:00pm

Abril 29 DOMINGO 7:00pm

 

CONTACTOS DE PRENSA:

Susan Chicoine (619) 238-0043 x2352 / 325-9416
   schicoine@TheOldGlobe.org

Alejandra Enciso-Dardashti (619) 238-0043 x2356
   aenciso@TheOldGlobe.org