25
<div><a class="mobile-navigation-menu-icon-search" href="/link/00b505040c7b4b5a97dae3aae73a8557.aspx">Search</a></div> <div><a id="lnkCart" class="mobile-navigation-menu-icon-cart" href="/cart/index.aspx">Cart</a></div> <div><a class="mobile-navigation-menu-icon-email" href="https://pages.wordfly.com/oldglobe/pages/Subscribe/" target="_blank">Email List</a></div>

Biografía Anónima: Argumentos de Juan José Saer

Las presentaciones digitales de The Old Globe continúan con las versiones en inglés y español de
Biografía Anónima: Argumentos de Juan José Saer,
una obra de teatro de estreno mundial dirigida por Johanna McKeon
con el director de fotografía y editor Joshua “Lucky” Peters
y con la participación de Rey Lucas

La transmisión GRATUITA comienza el lunes 30 de agosto de 2021 por tiempo limitado en el canal de YouTube de The Old Globe

EDITORES DE FOTOS: Puede encontrar fotos de Biografía Anónima: Argumentos de Juan José Saer aquí.

SAN DIEGO (24 de agosto de 2021) - The Old Globe continúa sus producciones digitales con las versiones en inglés y español de Biografía Anónima: Argumentos de Juan José Saer, una obra de teatro de estreno mundial del escritor argentino Juan José Saer, con traducción al inglés de Roanne Kantor. La aclamada directora Johanna McKeon (Nouraproducida por The Old Globe), con el director de fotografía y editor Joshua “Lucky” Peters (When It Takes a Village, con la participación de Swizz Beatz), crean un evento teatral virtual único en su género con Rey Lucas (Water by the Spoonfulproducida por The Old Globe). Lucas interpretará la versión original en español y la traducción al inglés de esta nueva obra de la iniciativa: What Is Theatre Now? (¿Qué es el Teatro Ahora? en su traducción al español). Esta producción digital y gratuita conformada por cinco historias estará disponible para su transmisión en el canal de YouTube de The Old Globe a partir del lunes 30 de agosto de 2021 por tiempo limitado.

Biografía Anónima da vida a la cautivadora prosa de Saer para crear una experiencia cinematográfica íntima que explora el misterio y la belleza de la vida cotidiana. Esta interpreación solista presenta una colección de personajes cuyas percepciones, conocimientos y sentimientos individuales se unen para iluminar la experiencia humana que nos conecta a todos.

“Incluso cuando empezamos a reabrir The Old Globe tras un intermedio demasiado largo, nos mantenemos entusiasmados por continuar nuestra exploración del teatro digital”, dijo el director artístico Erna Finci ViterbiBarry Edelstein. “Johanna McKeon, un gran talento y una emocionante pensadora sobre esta forma de arte, nos lleva en una nueva y audaz dirección con Biografía Anónima. Adaptadas a partir de la ficción corta de Juan José Saer, estas joyas son de algún modo íntimas y épicas al mismo tiempo, y recompensarán a quienes las vean más de una vez. Estamos encantados de que Johanna y el talentoso Rey Lucas nos traigan este maravilloso escrito tanto en inglés como en español, permitiendo que The Old Globe llegue a más lugares de nuestra amplia y rica comunidad. Estoy orgulloso y feliz de llevar estas obras a nuestro público en San Diego y a todas partes”.

Para profundizar la interacción con Biografía Anónima, habrá una grabación de un seminario de ideas de Vicki y Carl Zeiger con la directora Johanna McKeon y la traductora al inglés Roanne Kantor que se publicará junto al episodio debut. Esta sesión de preguntas y respuestas, presentada por la artista docente del departamento de Vinculación e Integración a las Artes del The Old Globe Valeria Vega. Aquí contextualizarán la obra de Saer en la literatura mundial, expondrán cómo surgió el proyecto y profundizarán en el proceso de creación de nuevas formas teatrales.

Biografía Anónima es una producción digital gratuita que está disponible en versiones en español e inglés que se transmitirán a través del canal de YouTube de The Old Globe. La primera de cinco partes se estrenará el lunes 30 de agosto de 2021, y las siguientes partes se estrenarán cada día siguiente respectivamente. Biografía Anónima estará disponible hasta el 31 de octubre de 2021.Para más información, visite www.TheOldGlobe.org.

Los programas de compromiso artístico de The Old Globe cuentan con el generoso apoyo de La Fundación James Irvine, Qualcomm y el Fondo Ann Davies para la Enseñanza de ArtistasDocentes.

Los programas digitales de The Old Globe cuentan con el apoyo de La Fundación Conrad Prebys y La Fundación Peggy y Robert Matthews.

What is Theatre Now? (¿Qué es el Teatro Ahora? en su traducción al español) está patrocinado en parte por Bank of America.

El apoyo financiero a The Old Globe lo proporciona la ciudad de San Diego.

El Fondo Theodor y Audrey Geisel proporciona apoyo al liderazgo del The Old Globe durante las actividades de todo el año.

Las biografías y fotos de todos los participantes se pueden encontrar en www.TheOldGlobe.org/Press-Room.

The Old Globe, ganador de un premio Tony, es uno de los principales teatros regionales profesionales sin fines de lucro del país. En su año número 87º, The Old Globe es la institución de artes escénicas más importante de San Diego, y sirve a una vibrante comunidad proporcionando teatro como bien público. Bajo el liderazgo del director artístico Erna Finci Viterbi Barry Edelstein, y del director gerente Audrey S. Geisel, Timothy J. Shields, The Old Globe produce una temporada de 16 producciones de obras clásicas, contemporáneas y nuevas durante todo el año en sus tres escenarios de Balboa Park, incluyendo su internacionalmente reconocido Festival de Shakespeare. Más de 250.000 personas asisten anualmente a las producciones de el Old Globe y participan en los programas artísticos y de vinculación e integración de las artes del teatro. Su departamento de Vinculación e Integración de las Artes, es destacado a nivel nacional, ofrece una serie de programas participativos que hacen que el teatro sea importante para más personas en las distintas comunidades de toda la región. Los programas de humanidades en el The Old Globe y en toda la ciudad, amplían la comprensión de la comunidad del arte teatral en todas sus formas. The Old Globe también cuenta con una serie de programas de desarrollo de nuevas obras con escritores profesionales y de la comunidad, así como con la renombrada maestría Shiley de teatro de The Old Globe y la Universidad de San Diego. Numerosos estrenos mundiales– como el ganador del premio Tony 2014 al mejor musical A Gentleman’s Guide to Love and Murder, Bright Star, The Full Monty,Dirty Rotten Scoundrels, y el anual Dr. Seusss How the Grinch Stole Christmas! – han sido desarrollados por The Old Globe y han pasado a tener un gran éxito en Broadway y en los teatros regionales de todo el país.

#   #   #