19

Dirigida por Ruben Santiago-Hudson, ganador del premio Tony

Funciones del 19 de mayo al 25 de junio de 2023,
con el estreno el viernes 26 de mayo

¡Las entradas salen a la venta este viernes!

EDITORES DE FOTOGRAFÍAS: Las fotos de Destiny of Desire se pueden encontrar aquí.

SAN DIEGO (7 de abril de 2023) – The Old Globe se complace en anunciar el reparto completo y el equipo creativo de Destiny of Desire - Una telenovela sin remordimientos para el escenario, una comedia inteligente y contemporánea escrita por la ganadora del Premio Helen Hayes Karen Zacarías y dirigida por el ganador del Premio Tony y nominado al Premio de la Academia Ruben Santiago-Hudson. Zacarías y Santiago-Hudson regresan al Globe tras sus aclamadas produccionesde Native Gardens y August Wilson’s Jitney, respectivamente. Las presentaciones comienzan el 19 de mayo y continuaran hasta el 25 de junio de 2023, con el estreno el viernes 26 de mayo en el escenario Donald y Darlene Shiley del Old Globe Theatre, que forma parte del centro de teatro Conrad Prebys del Globe, en el parque Balboa de San Diego. Destiny of Desire se produce con el generoso apoyo de The Foxboro Company Inc./Nelle Nugent, Kenneth Teaton. Las entradas saldrán a la venta el viernes 7 de abril a las 12.00 horas y podrán adquirirse en www.TheOldGlobe.org.

Las alegrías, tribulaciones y giros argumentales del amor épico irrumpen en escena en este brillantemente divertido homenaje a la telenovela. En una noche de tormenta en Bellarica, México, nacen dos bebés: uno en una vida de riqueza extravagante y otro en una vida de pobreza. Cuando los recién nacidos son intercambiados por una despiadada ex reina de belleza, se prepara el escenario para que dos escandalosas desgracias se conviertan en un destino extraordinario. Destiny of Desire explora la montaña rusa emocional y el comentario social que hacen de la telenovela la forma de narración más popular del mundo.

Destiny of Desire es una gran obra de teatro: divertida, extravagante y atrevida”, afirma Barry Edelstein, director artístico Erna Finci Viterbi. “También aborda grandes ideas, desde la familia hasta la  identidad, pasando por el poder de la propia historia para replantear y remodelar nuestras vidas”. Karen Zacarías, amiga íntima de The Old Globe y su socio en esta obra el gran Rubén Santiago-Hudson, otro amigo del Globe y uno de los gigantes del teatro estadounidense están haciendo con ella algo único y fresco. Han atraído a San Diego a una compañía de actores con un talento poco común para unirse a ellos en su alegre caos, y no puedo esperar a que el público experimente la diversión que nos espera”.

El reparto de Destiny of Desire incluye, por orden alfabético, a Julio Agustín como Dr. Jorge Ramiro Mendoza, Yesenia Ayala como Pilar Esperanza Castillo, Carlos Gomez como Ernesto Del Rio, Mandy Gonzalez como Hortencia Del Rio, Ariella Kvashny como La Gente / u/s Pilar / u/s Victoria, Tito Livas como Dr. Diego Mendoza / u/s Ernesto, Bianca Marroquín como Fabiola Castillo, Tara Martinez como u/s Hortencia / u/s Fabiola / u/s Hermana Sonia / u/s La Gente, James Olivas como Sebastián Jose Castillo, Christopher M. Ramirez como La Gente / u/s Sebastián / u/s Dr. Diego, Al Rodrigo como Armando Castillo, Emilia Suárez como Victoria Maria Del Rio, Nancy Ticotin como Hermana Sonia, y Luis Villabon como u/s Armando / u/s Dr. Jorge / u/s La Gente.

Además de Karen Zacarías y Ruben Santiago-Hudson, el equipo creativo incluye a Lorna Ventura (coreografía), Ricky Gonzalez (música original, supervisión musical, orquestaciones, arreglos y dirección musical), Rachel Hauck (diseño escénico), Karen Perry (diseño de vestuario), Jane Cox (diseño de iluminación), Robert Kaplowitz (diseño de sonido), Hana S. Kim (diseño de proyección), ARC (casting), y James Latus (director de producción).

Las biografías y fotos de todos los participantes pueden consultarse en www.TheOldGlobe.org/Press-Room.

Destiny of Desire se presentará en el escenario Donald y Darlene Shiley del Old Globe Theatre, que forma parte del centro de teatro Conrad Prebys del Globe, en el  parque Balboa de San Diego (1363 Old Globe Way). Las funciones de este compromiso limitado de seis semanas tendrán lugar del 19 de mayo al 25 de junio de 2023, con el estreno oficial para la prensa el viernes 26 de mayo a las 8:00 p.m. El horario de las funciones es martes y miércoles a las 7:00 p.m., jueves y viernes a las 8:00 p.m., sábados a las 2:00 p.m. y a las 8:00 p.m., y domingos a las 2:00 p.m. y a las 7:00 p.m. Notas: No hay función el sábado 20 de mayo a las 2:00 p.m., el domingo 21 de mayo a las 2:00 p.m. ni el martes 20 de junio a las 7:00 p.m.; y el miércoles 21 de junio hay programada una matiné a las 2:00 p.m. Las entradas saldrán a la venta el viernes 7 de abril a las 12:00 del mediodía y podrán adquirirse en línea en www.TheOldGlobe.org, por teléfono en el (619) 23-GLOBE (234-5623), o en persona en la taquilla de The Old Globe en el parque Balboa. El precio de las entradas es a partir de $29. El seminario Vicki y Carl Zeiger Insights, programado para el martes 23 de mayo a las 6:00 p.m., ofrecerá a los espectadores una exploración de los temas y el trasfondo de Destiny of Desire de la mano de miembros seleccionados de la compañía artística. El martes 30 de mayo, el martes 6 de junio y el miércoles 14 de junio se celebrará un foro Post-Show. Community Nights at The Old Globe ofrecerán oportunidades festivas para conectar con bebidas y conversación a la comunidad BIPOC el viernes 19 de mayo y a la comunidad LGBTQIA+ el martes 30 de mayo. Para más información sobre Destiny of Desire, visite www.TheOldGlobe.org.

En alineamiento con el estado de California, que ha eliminado los requisitos de cubrebocas y vacunas para los eventos en interiores, The Old Globe no exigirá a los clientes que presenten pruebas de vacunación o que lleven cubrebocas mientras asisten a espectáculos o eventos. Sin embargo, el teatro sigue recomendando el uso de cubrebocas en el Globe, y los espectadores deben sentirse cómodos llevando un cubrebocas en cualquier lugar de nuestro campus si así lo desean.

Destiny of Desire cuenta con el apoyo de Karen y Donald Cohn, Entravision, patrocinadores principales de la producción, y Karen y Stuart Tanz; y patrocinadores de la producción United. La ciudad de San Diego proporciona apoyo financiero adicional a The Old Globe. El Fondo Theodor y Audrey Geisel proporciona apoyo de liderazgo para las actividades de todo el año de The Old Globe.

The Old Globe, ganador de un premio Tony, es uno de los principales teatros regionales profesionales sin fines de lucro del país. En su 88 aniversario, el Globe es la institución de artes escénicas más importante de San Diego y sirve a una comunidad vibrante con el teatro como bien público. Bajo la dirección de Barry Edelstein, director artístico Erna Finci Viterbi, y Timothy J. Shields, director gerente Audrey S. Geisel, The Old Globe produce una temporada anual de 16 producciones de obras clásicas, contemporáneas y nuevas en sus tres escenarios del parque Balboa, incluido su Festival de Shakespeare, de renombre internacional. Más de 250.000 personas asisten anualmente a las producciones del Globe y participan en los programas artísticos y de compromiso con las artes del teatro. Su departamento de participación artística, destacado a nivel nacional, ofrece una serie de programas participativos que hacen que el teatro sea importante para más personas en los barrios de toda la región. Los programas de humanidades del Globe y de la ciudad amplían los conocimientos de la comunidad sobre el arte teatral en todas sus formas. El Globe también cuenta con una serie de programas de desarrollo de nuevas obras con escritores profesionales y de la comunidad, así como con el renombrado programa de teatro para graduados Shiley de The Old Globe y la Universidad de San Diego. Numerosos estrenos mundiales — como el ganador del premio Tony 2014 al mejor musical A Gentleman’s Guide to Love and Murder, Bright Star, The Full Monty, Dirty Rotten Scoundrels, y Dr. Seuss’s How the Grinch Stole Christmas! — se han desarrollado en The Old Globe y han sido presentados con gran éxito en Broadway y en teatros regionales de todo el país.

#  #  #