19
<div><a class="mobile-navigation-menu-icon-search" href="/link/00b505040c7b4b5a97dae3aae73a8557.aspx">Search</a></div> <div><a id="lnkCart" class="mobile-navigation-menu-icon-cart" href="/cart/index.aspx">Cart</a></div> <div><a class="mobile-navigation-menu-icon-email" href="https://pages.wordfly.com/oldglobe/pages/Subscribe/" target="_blank">Email List</a></div>

Reparto y Equipo Creativo de Mala

The Old Globe
Anuncia el Reparto y Equipo Creativo de
Mala
de Melinda López
Dirigida por David Dower

The Globe ofrecerá funciones tanto en inglés como en español
durante las cinco semanas de la obra

Las funciones comienzan el 7 de mayo y duran hasta el 12 de junio del 2022
con el estreno en inglés
con Melinda López el jueves 12 de mayo
y
el estreno en español
con Yadira Correa el jueves 19 de mayo

EDITORES FOTOGRÁFICOS: Las fotos de Mala se pueden encontrar aquí.

SAN DIEGO (22 de abril de 2022) The Old Globe anunció hoy el elenco y el equipo creativo de Mala de Melinda López (adaptación de Yerma, Becoming Cuba) y dirigida por David Dower (producción original de Mala y fundador director artístico de ArtsEmerson). The Globe ofrecerá funciones tanto en inglés como en español durante las cinco semanas de la obra. Las funciones comienzan el 7 de mayo y duran hasta el 12 de junio del 2022. Las fechas de estreno de Mala son el jueves 12 de mayo para las funciones en inglés con López (Many Colors Make the Thunder King en el Teatro Guthrie) y el jueves 19 de mayo para las funciones en español con Yadira Correa (Romeo y Julieta en The Old Globe). Correa también actuará como suplente para las funciones en inglés. La producción se presentará en el Teatro Sheryl y Harvey White, parte del Centro de Teatro Conrad Prebys. Para adquirir boletos de Mala y observar el calendario de las funciones en español e inglés, visite www.TheOldGlobe.org.

Ella siempre fue la hija buena. Pero ahora, en el ocaso de su vida, su madre la llama "mala": mala hasta la médula. La divertida, brutalmente honesta y, en el fondo, catártica obra de un solo personaje de Melinda López es una exploración irreverente de cómo vivimos, afrontamos y sobrevivimos en un momento difícil, y de lo que ocurre cuando nos esforzamos por ser buenos, pero no siempre lo conseguimos. Theatermania la califica como "profundamente conmovedora", mientras que The Boston Globe la nombra "una de las mejores obras del año. Es una obra de gran honestidad y exquisitamente conmovedora".

“Mala es una hermosa y conmovedora obra sobre el cuidado, la paternidad, y el ciclo de la vida”, dijo el director artístico Erna Finci Viterbi, Barry Edelstein. “Melinda López se ha inspirado en sus propias experiencias para diseñar un profundo y poderoso espectáculo individual que da sentido a la vida. Que ella esté en San Diego para representar su propio trabajo es un regalo para nuestra audiencia. Pero también estamos agradecidos por la traducción de su obra al español, que tendrá varias funciones durante la presentación de Mala, interpretada por Yadira Correa, miembro de la familia del Globe. Esto permitirá que el Globe profundice su compromiso de servir a las audiencias de habla hispana en San Diego, una parte importante de nuestra ciudad y de nuestro público. Estamos felices de traer esta hermosa obra de teatro y emocionados de compartirla con la mayor parte de nuestra comunidad”.

Además del director David Dower, el equipo creativo para la producción de Mala en el Globe incluye diseño escénico por Alexander V. Nichols, diseño de vestuario por Faith A. James, diseño de iluminación por Jason Lynch, música original y diseño de sonido por Arshan Gailus, casting por Caparelliotis Casting y dirección de producción escénica a cargo de Jynelly Rosario.

Mala, escrita por Melinda López, se estrenó originalmente en el 2016 en el ArtsEmerson en Boston. El estreno mundial fue dirigido por David Dower e interpretado por López.

Mala se presentará en el Teatro Sheryl y Harvey White, que forma parte del Centro de Teatro Conrad Prebys, en el Parque Balboa de San Diego (1363 Old Globe Way). Las funciones se llevarán a cabo del 7 de mayo al 12 de junio del 2022, con el estreno oficial en inglés para la prensa con Melinda López el jueves 12 de mayo a las 8:00 p.m. y el estreno en español para la prensa con Yadira Correa el jueves 19 de mayo a las 8:00 p.m.

El horario de funciones en inglés es martes y miércoles a las 7:00 p.m., los jueves y viernes a las 8:00 p.m., los sábados a las 2:00 p.m. y 8:00 p.m., y los domingos a las 2:00 p.m. y 7:00 p.m.

The Old Globe presentará Mala en español en las siguientes fechas: jueves 19 de mayo a las 8:00 p.m.; sábado 21 de mayo a las 8:00 p.m.; martes 24 de mayo a las 7:00 p.m.; sábado 28 de mayo a las 2:00 p.m.; miércoles 1ero de junio a las 7:00 p.m.; domingo 5 de junio a las 7:00 p.m.; viernes 10 de junio a las 8:00 p.m.; y el domingo 12 de junio a las 2:00 p.m.

Los boletos están disponibles en línea en www.TheOldGlobe.org, por teléfono al (619) 23-GLOBE (234-5623), o en persona en la taquilla de The Old Globe en el Parque Balboa. Los precios regulares de los boletos comienzan en $30. El Seminario Insights de Vicki y Carl Zeiger, programado para el martes 10 de mayo de 2022 a las 6:00 p.m., brindará a los patrocinadores una exploración de los temas e historia de Mala por parte de miembros seleccionados de la compañía artística. Para obtener información adicional, visite www.TheOldGlobe.org.

Después de su presentación en el escenario de The Old Globe, Mala se embarcará en una gira privada de primavera, Globe for All Tour, la cual visitará múltiples lugares en la región binacional. La gira se llevará a cabo del 15 al 19 de junio y se presentará en inglés en el Centro de Detención y Reingreso de Las Colinas y en el San Diego Rescue Mission; y en español en los siguientes lugares: Lauderbach Park, Otay Mesa-Nestor Branch Library y en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT) en Tijuana, México. Más adelante se anunciará información adicional sobre la asociación binacional con el CECUT.

En concordancia con el estado de California que eliminó los requisitos de cubrebocas y vacunas para eventos en interiores a partir del 21 de marzo de 2022, The Old Globe no exigirá que sus audiencias proporcionen prueba de vacunación o que usen cubrebocas mientras asisten a espectáculos o eventos en las instalaciones en interiores o al aire libre. Sin embargo, el teatro sigue recomendando enfáticamente el uso de cubrebocas en el Globe, y todos pueden sentirse cómodos usando cubrebocas en cualquier lugar del campus si así lo desean.

Mala cuenta con el apoyo de Globe Guilders,patrocinadores de la producción. Mala es beneficiario del Fondo al Teatro por Impacto Social del 2022 por parte de la Fundación Familiar de Sheri y Les Biller. El apoyo financiero para The Old Globe es proporcionado por la Ciudad de San Diego. El Fondo Theodor y Audrey Geisel brinda apoyo de liderazgo para las actividades de The Old Globe durante todo el año.

Traducción al español autorizada por Audible.

Las biografías y fotos de todos los participantes se pueden encontrar en www.TheOldGlobe.org/Press-Room.

The Old Globe, ganador del premio Tony, es uno de los principales teatros regionales profesionales sin fines de lucro del país. Ahora en su año 87, el Globe es la institución insignia de artes escénicas de San Diego y sirve a una comunidad vibrante con teatro como bien público. Bajo el liderazgo del Director Artístico Erna Finci Viterbi, Barry Edelstein, y el Director General Audrey S. Geisel, Timothy J. Shields, The Old Globe produce una temporada anual de 16 producciones de obras clásicas, contemporáneas y nuevas en sus tres escenarios del Parque Balboa, incluyendo su Festival de Shakespeare de renombre internacional. Más de 250.000 personas asisten anualmente a las producciones de Globe y participan en los programas de compromiso cultural y artístico del teatro. Su Departamento de Participación en las Artes, destacado a nivel nacional, ofrece una variedad de programas participativos que hacen que el teatro llegue a más personas en los vecindarios de toda la región. Los programas de humanidades en el Globe y en toda la ciudad amplían la comprensión de la comunidad sobre el arte teatral en todas sus formas. The Globe también cuenta con una gama de nuevos programas de desarrollo de obras con escritores profesionales y de la comunidad, así como el renombrado The Old Globe y el Programa de Posgrado en el teatro Shiley de la Universidad de San Diego. Numerosos estrenos mundiales, como el ganador del premio Tony 2014 al mejor musical, A Gentleman’s Guide to Love and Murder, Bright Star, The Full Monty, Dirty Rotten Scoundrels y Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas!, se han desarrollado en The Old Globe logrando presentaciones de gran éxito en Broadway y en teatros regionales de todo el país.

#   #   #